Tanzania water project / Diego Ortiz, exalumno Colegio Lirima


Querido Colegio Lirima,
Mi nombre es Diego Ortiz, y soy ex alumno de la generación 2012.
Primero, quería darles las gracias por la educación que me brindaron, hoy en día me encuentro en mi último año de Ingeniería civil industrial en la Universidad Adolfo Ibañez y he decidido realizar mi pasantía de ingeniero en Tanzania, África haciendo lo que más me gusta, ayudar a los demás.

Estoy trabajando desde febrero en un proyecto que consiste en capacitar a las comunidades con clases de innovación y negocio para poder solucionar sus necesidades. Además, he creado un sistema de captación de agua de lluvia con materiales reciclados, que va conectado a un estaque y el cual se encuentra en una estructura diseñada de tal forma de optimizar el espacio del lugar. Se diseñó también un modelo de negocio que consiste en vender agua potable a un precio muy bajo, por lo que es un beneficio tanto para ellos, como para los vecinos.

Esta primera instalación se desarrolló en un colegio de unos 35 alumnos de educación primaria con problemas de agua. Lo que tiene un impacto total de unas 200 personas que viven alrededor del colegio.

El próximo desafío consiste en replicar esto mismo en otra comunidad, para así llegar a un alcance de 400 personas que tendrán acceso a agua potable y así disminuir las altas cifras de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada en este país.

Para concretar esta iniciativa los invito a conocer más del proyecto y cómo aportar.

Como una imagen vale más que mil palabras, le dejo el video y la campaña de donaciones en el siguiente link:

https://www.iandasolutions.org/financiamiento-proyectos

Diego Ortiz Carvajal

 

 

Nuestra misión

Nuestro compromiso es brindar una educación bilingue de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

Nuestra visión

Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en una ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la alegría de vivir.

 

Address: Av. La Tirana 4650 - Iquique - Chile
Telephone: +56-57-461400
FAX: +56-57-461400
Others: +56 - 57 - 461401
E-mail: colegio@lirima.cl

 

img

Follow us on Twitter
Vestibulum posu eros vitae nunc twitter.com/colegiolirima

Web site: www.lirima.cl