frente

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

LINEAMIENTOS CURRICULARES 2016

Los lineamientos curriculares del Colegio Lirima se han implementado de acuerdo a la Visión y Misión que sustenta nuestro Proyecto Educativo Institucional y según el Marco Curricular de nuestro país.

1.      VISIÓN

Nuestra Visión: Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, con una autoestima positiva y seguridad en sí mismo.

2.      MISIÓN

Nuestra Misión: Nuestro compromiso es brindar una educación bilingüe de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

3.      ORIENTACIÓN  CURRICULAR

Nuestra orientación curricular se basa en los siguientes aspectos:

•        Una educación integral, centrada en lo pedagógico, según el Marco curricular vigente de nuestro país.
•       Una educación de inmersión en Inglés (bilingüe) desde Play Group  hasta 6º Básico y de 7º a 4º Medio, Inglés intensivo centrado en el

desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas, y siendo proficientes en el 2° idioma.

•       Una educación centrada en el estudiante, potenciando los aspectos cognitivo, social y afectivo como una persona integral.

4.      ENSEÑANZA DE CALIDAD

Nuestro Colegio ofrece una enseñanza de calidad basada en:

•        Formación permanente y actualización del profesorado.
•        Participación y colaboración en programas de innovación educativa.
•        Incorporación de tecnología y utilización de metodologías interactivas.   
•        Programas interdisciplinarios que aborden el conocimiento como un todo, conectando las diferentes asignaturas y propiciando un aprendizaje significativo.

5.      ESPÍRITU FAMILIAR Y MULTICULTURALIDAD

Uno de los valores fundamentales del Colegio Lirima es el respeto, por este motivo muchas familias optan por educar a sus hijos (as) en nuestro establecimiento, donde cada persona es respetada y valorada.

En nuestra comunidad educativa existe un clima en el que dialogan respetuosamente personas de diversas etnias, nacionalidades y creencias, en un espacio en el cual se comprende la riqueza de la diversidad.

6.      COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Nuestro compromiso como institución educativa es formar personas integrales que realicen un aporte,  y que contribuyan de forma positiva  a la sociedad del presente.

Paula Campos C

Unidad Técnica Pedagógica - UTP

 

Nuestra misión

Nuestro compromiso es brindar una educación bilingue de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

Nuestra visión

Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la alegría de vivir.

 

Address: Av. La Tirana 4650 - Iquique - Chile
Telephone: +56-57-2461400
FAX: +56-57-2461400
Others: +56 - 57 - 2461401
E-mail: colegio@lirima.cl

img

Follow us on Twitter
Vestibulum posu eros vitae nunc twitter.com/colegiolirima

Web Site: www.lirima.cl