ad

Admisión Junior - Senior

 

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN
1°BÁSICO a 3° MEDIO

 

I. Solicitudes de Incorporación
Los apoderados interesados deben enviar toda la documentación solicitada al departamento de admisiones del Colegio, tomando en cuenta el periodo de postulación.  Antes de cualquier evaluación o entrevista de familia es de suma importancia que la documentación se encuentre presentada en la oficina de Admisiones.  No se considerará evaluación sin estos documentos.

Se recibirán las solicitudes de incorporación para los niveles de 1° básico a 3° Medio.

Los apoderados nuevos completar ficha de inscripción Naranjaaquí 
Para familias que pertenecen a la comunidad Lirima y desean postular a otro hijo(a), formalizar postulación en línea en Schoolnet.

II. Periodo de Postulación
Desde el 16 de Agosto al 27 de Septiembre. Las famlias de postulantes de Iquique deberan asistir al Open House a realizarse en la dependencia del Colegio el sábado 2 de septiembre.

 

Requisitos de Admisión

1° Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018.

No se aceptarán postulaciones si el niño o niña no cumple con el requisito de edad requerida.

Documentación
- Certificado de nacimiento original
- Fotocopia cédula de identidad del postulante y de los padres
- 2 fotos tamaño pasaporte con nombre
- Informe del Jardín (1° básico)
- Certificado de Estudios de los últimos 2 años
- Informe de Personalidad y Conducta últimos 2 años
- Informes de especialistas en caso de haber recibido atención de Psicopedagogos, Psicólogos, Psiquiatras, Neurólogos o Fonoaudiólogos en los últimos 2 años.
- Derecho de inscripción $28.000 (veintiocho mil pesos) en Iquique y $38.000 (treinta y ocho mil pesos) en Santiago.  El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica en WEBPAY PORTAL DE PAGOS, una vez que  la encargada de admisión revise la documentación y de su aprobación.

Etapas del Proceso

1.- Completar la ficha de Pre-Inscripción, al final de la ficha se asignará un número de folio que deberán mostrar el día del Open House. Es importante que al día de este evento los documentos señalados anteriormente, hayan sido entregados en la secretaría del Colegio.
2.- Los postulantes de Iquique: Deberan asistir al Open House.  Los postulantes de fuera de Iquique deberán esperar un correo electrónico con el link para visitar el tour virtual.
3.- Rendir exámenes de admisión y entrevista personal el día sábado 30 de septiembre.
4.- Entrevista de padres

III. Proceso de Evaluación 1° Básico
1. Se aplicará a los postulantes un test que mide habilidades cognitivas y bases psicopedagógicas para el aprendizaje de las Matemáticas y el Lenguaje. Esta evaluación tiene una duración aproximada de 60 minutos. 

Proceso de Evaluación 2° Básico a 3° Medio

Losl postulantes deberán rendir exámenes de admisión en las asignaturas de Inglés, Matemática, Lenguaje y Comunicación y una entrevista personal.  a)
Los padres de los postulantes que cumplen con los requisitos de ingreso establecidos por el colegio, deberán asistir a una entrevista, cuya fecha y hora se informará oportunamente. La fecha asignada es única, por lo que cualquier situación que impida la asistencia deberá ser avisada con anterioridad. La no presentación sin previo aviso, se entenderá como deserción del proceso de postulación. Los apoderados que tienen hijos en Lirima no son entrevistados. B)

IV. Proceso de Selección de Postulantes
Los postulantes que obtengan un 80% de logro en el proceso de evaluación y mantengan algún tipo de relación con el Colegio como por ejemplo; hermanos postulando a otros niveles, hijos de ex alumnos, hijos de funcionarios, postulantes extranjeros o alumnos que se reintegran al colegio, podrán optar a las vacantes disponibles por nivel.

Resultados
Los apoderados de postulantes admitidos serán notificados a través de un correo electrónico el 23 de octubre.

Lista de Espera
Se mantendrá un registro con los nombres de los postulantes que hayan obtenido los 5 mejores puntajes en las evaluaciones, para proceder a entrevista con los apoderados en caso de producirse más vacantes.

V. Matrícula
Los Apoderados tendrán un plazo de 10 días hábiles para matricular a su pupilo a partir de la notificación de aceptación.

 

VI. Número de Vacantes

La posibilidad de contar con vacantes dependerá siempre de los retiros y cupos que se produzcan en el año. El colegio se reserva el derecho de seleccionar a sus postulantes considerando los antecedentes escolares y el resultado de su evaluación en el proceso de admisión.
El colegio ofrece los siguientes cupos disponibles por nivel:

Nivel

Vacantes

1° BÁSICO

1

2° BÁSICO

3

3° BÁSICO

8

4° BÁSICO

2

5° BÁSICO

1

6° BÁSICO

5

7° BÁSICO

16

8° BÁSICO

1

1° MEDIO

4

2° MEDIO

14

3° MEDIO

4

 

VII. Solicitudes de Inscripción para el nivel de 4° Medio
El colegio no aceptará postulaciones de alumnos a 4° medio a menos que sea un alumno que regresa de un traslado de fuera del país o tenga hermanos postulando a niveles inferiores que sean admitidos, para no separarlos.

Requisitos de Postulación
- Informe de Personalidad y Conducta 2016 y 2017
- Carta de Recomendación de la Familia emitida por la Dirección del Colegio del que proviene el postulante
- Certificados de Estudios originales años  2015-2016-2017
- Avance de notas 1er y 2° semestre 2017
- Rendir exámenes de admisión de Lenguaje, Matemática, Inglés  y una entrevista personal.  El postulante debe obtener un resultado sobre el 80% de logro en el proceso de admisión.
- Entrevista de Padres
- Derecho de inscripción $28.000 (veintiocho mil pesos) y $38.000 (treinta y ocho mil pesos) en Santiago. El pago se realiza en el colegio o vía transferencia electrónica en Naranja 

VII. Proceso de Admisión en Santiago:

Los postulantes de Santiago y alrededores que deseen rendir evaluaciones en Santiago, deberán completar la ficha de inscripción, y esperar el correo electrónico con el link para visitar tour virtual el dia 14 de octubre.
Posteriormente deberán remitir los documentos académicos y antecedentes familiares al email admisión@lirima.cl, o enviarlas por correo certificado a Av. La Tirana 4650, Iquique.  

La fecha de evaluación y entrevista ha sido programada para el sábado 14 de octubre.
Los horarios asignados y contactos se darán a conocer vía correo electrónico.
Naranja Manual de Convivencia, Naranja Reglamento de Evaluación y Naranja PEI Colegio Lirima.

IX. Postulaciones desde el extranjero
Las solicitudes de admisión desde el extranjero, se reciben durante todo el año, para ello deben enviar un correo electrónico a admisión@lirima.cl

.
Documentación
- Certificado de nacimiento del postulante(español-inglés)
- Foto del postulante
- Reporte académico del año en curso (español-inglés)
- El alumno será evaluado en iguales condiciones que los postulantes a cualquier nivel y su ingreso dependerá de la existencia de vacante y de los resultados obtenidos en las pruebas de admisión.

Legalización de documentos académicos
Aquellos postulantes con estudios en el extranjero sean chilenos o de otras nacionalidades deberán legalizar sus antecedentes académicos ante el consulado chileno del país donde realizaron sus estudios y en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación de Chile.
El trámite se realiza en dos etapas, la primera en el país de origen, y la segunda en Chile:

En el país de origen:
Legalizar los certificados de estudios del (a) alumno(a) en el Ministerio de Educación del país donde se realizaron los estudios(o autoridad competente), en el Ministerio de Relaciones Exteriores (o autoridad competente) y en el Consulado Chileno del respectivo país.

En Chile:
Legalizar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Agustinas 1320, Santiago (9:00 a 13:20 horas).

Presentar los antecedentes (documentación ya legalizada) en la Unidad de Exámenes y Colegios Particulares del Ministerio de Educación, ubicada en Fray Camilo Henríquez Nº 262 en Santiago (9:00 a 14:00 horas), para solicitar la convalidación de los estudios realizados.
En regiones se debe concurrir al Departamento Provincial de Educación más cercano o a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, los que remitirán todos los antecedentes a Santiago.

Documentos requeridos:
- Certificado de Nacimiento (debidamente legalizado en el caso de extranjeros)
- Certificados de Estudios (debidamente legalizados)

Tiempo de realización
En un plazo de 3 meses (como máximo), el Departamento de Exámenes emitirá el certificado de reconocimiento de estudios que permitirá al(a) alumno(a) ser matriculado en forma definitiva.

Resultado:
Reconocimiento y convalidación de estudios básicos y medios realizados en el extranjero.  http://www.chileclic.gob.cl

X. Open House
Esta jornada es parte del proceso de postulación y es obligatoria para los postulante de Iquique.  Su objetivo principal es invitar a los futuros alumnos y sus familias a conocer nuestro Colegio. Tendrán la oportunidad de recorrer las dependencias, tener una visión completa de su Proyecto Educativo Institucional y las diversas actividades que ofrece Lirima a sus alumnos, así como de las expectativas y exigencias de la institución.

Se realizará el sábado 2 de septiembre.

 

Contacto: Marcela Figueroa C.
Cargo: Academic Director Assistant & Admissions
Correo electrónico: admisión@lirima.cl
Teléfono: 57-2461416-2461400
Página Web: http://www.lirima.com

 

 

 

 


Nuestra misión

Nuestro compromiso es brindar una educación bilingue de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

Nuestra visión

Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la alegría de vivir.

 

Address: Av. La Tirana 4650 - Iquique - Chile
Telephone: +56-57-2461400
FAX: +56-57-2461400
Others: +56 - 57 - 2461401
E-mail: colegio@lirima.cl

 

img

Follow us on Twitter
twitter.com/colegiolirima

Web site: www.lirima.cl