frente

Reseña Histórica

 

cordi

El Colegio Lirima nació en la ciudad de Iquique el año 1985, por iniciativa de un grupo de padres que propone una nueva alternativa educacional de enseñanza básica que se caracterizará por un alto nivel de excelencia en la modalidad bilingue y que respondiera al vertiginoso crecimiento de la ciudad y a los cambios y desafíos que se vislumbraban para toda la sociedad.

Su nombre Lirima, corresponde a un poblado cordillerano ubicado al interior de la Primera región y deriva de una toponimia aymará que significa aguada de zorros. Entre las particularidades de este pequeño pueblo se encuentra que su escuela fue construida por los propios padres, su elección quiso reflejar la adhesión de los fundadores a esta idea de auténtico compromiso de los padres con la educación de sus hijos, así como su genuino amor y respeto por la riqueza cultural, histórica y geográfica de esta región.

El Colegio Lirima es fundado el 31 de Octubre de 1985 y comienza a funcionar en calle Rancagua 3264 el 01 de Marzo de 1986, con una matrícula de 12 alumnos y consecuentes con la intención de tener un colegio de alto nivel formativo y educacional, con una política de desarrollo gradual y sostenido en el tiempo, lo cual se tradujo en ir creciendo al ritmo de un curso por año.

El año 1993, los padres y apoderados presentaron al Directorio del colegio la necesidad que este establecimiento se proyectara hacia la enseñanza media, considerando los positivos resultados educacional hasta esa fecha. Dado el compromiso que el Directorio había establecido con la comunidad educativa y el decidido respaldo moral y económico que los padres brindaron a la gestación de esta nueva etapa, la idea fue acogida favorablemente.

 

Nuestra Realidad

El Colegio Lirima tal y cual como lo conocemos, está ubicado en Av. La Tirana 4650, cuyo reconocimiento oficial del Ministerio de Educación como Colegio Cooperador de la función Educacional del Estado, se realizá mediante la resolución exenta N°544, del 10 de julio de 1986.

Es un centro educacional privado, laico y coeducacional, uno de cuyos rasgos distintivos es la enseñanza bilingue castellano inglés, caracterí­stica que permea todo el currículo de la institución y capacita a nuestros estudiantes, futuros agentes de la sociedad del siglo XXI, para incorporarse en forma protagónica al mundo global.

En el plano religioso es un colegio de inspiración cristiana, y a la vez abierto y respetuoso frente a otras creencias.

El Colegio atiende los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media en su modalidad científico humanista.

Para lo cual hemos definido como nuestra misión "Brindar una educación Bilingue, de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado".

 

Nuestra misión

Nuestro compromiso es brindar una educación bilingue de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

Nuestra visión

Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la alegría de vivir.

 

Address: Av. La Tirana 4650 - Iquique - Chile
Telephone: +56-57-2461400
FAX: +56-57-2461400
Others: +56 - 57 - 2461401
E-mail: colegio@lirima.cl

img

Follow us on Twitter
Vestibulum posu eros vitae nunc twitter.com/colegiolirima

Web Site: www.lirima.cl