pei

 

LINEAMIENTOS CURRICULARES 2018

Los lineamientos curriculares del Colegio Lirima se han implementado de acuerdo a la Visión y Misión que sustenta nuestro Proyecto Educativo Institucional y según el Marco Curricular de nuestro país.

1.      VISIÓN

Nuestra Visión: Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, con una autoestima positiva y seguridad en sí mismo.

2.      MISIÓN

Nuestra Misión: Nuestro compromiso es brindar una educación bilingüe de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

3.      ORIENTACIÓN  CURRICULAR

Nuestra orientación curricular se basa en los siguientes aspectos:

•        Una educación integral, centrada en lo pedagógico, según el Marco curricular vigente de nuestro país. 
•       Una educación de inmersión en Inglés (bilingüe) desde Play Group  hasta 6º Básico y de 7º a 4º Medio, Inglés intensivo centrado en el

desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas, y siendo proficientes en el 2° idioma. 

•       Una educación centrada en el estudiante, potenciando los aspectos cognitivo, social y afectivo como una persona integral.

4.      ENSEÑANZA DE CALIDAD

Nuestro Colegio ofrece una enseñanza de calidad basada en:

•        Formación permanente y actualización del profesorado.
•        Participación y colaboración en programas de innovación educativa.
•        Incorporación de tecnología y utilización de metodologías interactivas.    
•        Programas interdisciplinarios que aborden el conocimiento como un todo, conectando las diferentes asignaturas y propiciando un aprendizaje significativo.

5.      ESPÍRITU FAMILIAR Y MULTICULTURALIDAD

Uno de los valores fundamentales del Colegio Lirima es el respeto, por este motivo muchas familias optan por educar a sus hijos (as) en nuestro establecimiento, donde cada persona es respetada y valorada.

En nuestra comunidad educativa existe un clima en el que dialogan respetuosamente personas de diversas etnias, nacionalidades y creencias, en un espacio en el cual se comprende la riqueza de la diversidad.

6.      COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Nuestro compromiso como institución educativa es formar personas integrales que realicen un aporte,  y que contribuyan de forma positiva  a la sociedad del presente.

7.      SIMCE - PSU

SIMCE 2018

4 básico
Lenguaje: 311
Matemática: 296

6 básico
Lenguaje:305
Matemática:299
Ciencias Naturales: 307

II medio
Lenguaje: 271
Matemática: 333
Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 284

PSU 2018 COLEGIO LIRIMA

Lenguaje: 577,12
Matemática: 637,90
Ciencias: 632,54
Historia: 545,64