Bienvenidos

bannerd

BIENVENIDOS

En nombre de nuestra comunidad Lirima, me gustaría brindarles una calurosa bienvenida e invitarlos a explorar el sitio web de nuestro colegio.

El Colegio Lirima posee una larga tradición de proporcionar un entorno de aprendizaje diverso y dinámico, respaldado por un sentido de comunidad sólido y comprensivo. Nos enorgullecemos de ser un colegio bilingüe en español e inglés, con un compromiso integral con la diversidad. Como colegio independiente, somos capaces de investigar y poner en práctica las mejores filosofías educativas globales que se encuentran disponibles hoy en día.

Nuestra estrategia educativa refleja nuestra creencia de que los niños son seres holísticos. El aprendizaje de un estudiante abarca su vida tanto dentro como fuera de la sala de clases, por lo que abordar sólo una faceta educativa de un niño significaría pasar por alto los otros aspectos vitales. Los niños son capaces de descubrir nuevas y profundas respuestas a interrogantes por medio del trabajo colaborativo y al aceptar y conectarse a la comunidad global más amplia. Para los niños del siglo 21, el pensamiento crítico y la habilidad de sintetizar información son vitales.

Como extensión de esta filosofía, nuestro colegio proporciona las oportunidades para que los estudiantes puedan vivenciar una experiencia multidisciplinaria de aprendizaje fuera de los límites del colegio, a través de los programas Travesía del Desierto y En la Ruta de la Guerra del Pacífico.

Estamos orgullosos de la diversidad cultural dentro de nuestro alumnado y valoramos cómo esta enriquece la discusión dentro de la sala de clase y genera actitudes de respeto hacia todos los puntos de vista.

El objetivo para todos los alumnos del colegio Lirima es que se encuentren preparados para enfrentar exitosamente las demandas y desafíos de un mundo moderno en constante evolución y que sean capaces de llevar adelante una vida de compromiso, propósito y sentido.

Les agradezco su interés en este colegio y los invito a formar parte de nuestra comunidad tan especial .

Directora,
Anne Lang

 

Nuestra misión

Nuestro compromiso es brindar una educación bilingue de alto nivel académico y valórico abierto a los desafíos de la sociedad del conocimiento en un mundo globalizado.

Nuestra visión

Soñamos con construir un colegio de excelencia donde niños y jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la alegría de vivir.

 

Address: Av. La Tirana 4650 - Iquique - Chile
Telephone: +56-57-461400
FAX: +56-57-461400
Others: +56 - 57 - 461401
E-mail: colegio@lirima.cl

 

img

Follow us on Twitter
Vestibulum posu eros vitae nunc twitter.com/colegiolirima

Web site: www.lirima.cl